Las 4 Reglas del Diseño Simple de Ken Beck son fundamentales para crear un software bien diseñado, facilitando la emergencia de diseños de calidad.
Continuar leyendo «Diseño Simple y Emergente, Código Limpio»
Informática, Programación y Electrónica
Las 4 Reglas del Diseño Simple de Ken Beck son fundamentales para crear un software bien diseñado, facilitando la emergencia de diseños de calidad.
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El Diseño Guiado por Pruebas (DGP) nos pide que primero creemos las pruebas de unidad antes que el código de producción.
Una clase debe ir declarando sus partes en el siguiente orden:
Se cumple de este modo la regla descendente y permite que el programa se lea como un articulo de periódico.
Intenta no mostrar al usuario los detalles de los datos. Intenta mostrarle términos abstractos.
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Cuando escribimos código debemos seguir unas reglas a la hora de darle forma para que gane en legibilidad.
Los comentarios siempre son fallos.
Debemos usarlos porque no siempre sabemos como expresarnos sin ellos, pero su uso no es motivo de celebración.
Cuando tenga que escribir uno, piense si no hay otra forma de de expresarse en código.
El buen uso de la instrucción switch se puede admitir si:
La duplicacion implica:
Las funciones solo deben tener una funcion return.
El código debe leerse como un libro, de arriba a abajo. Ir de las funciones menos abstractas a las mas abstractas mientras bajamos en el código.
APRENDIZAJE CONTINUO
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